Inicio - Turismo - COROZAL ALDEA GARÍFUNA QUE OFRECE UNA BELLEZA ÚNICA

COROZAL ALDEA GARÍFUNA QUE OFRECE UNA BELLEZA ÚNICA

21.03.2018

Esta encantadora aldea Garífuna está ubicada a pocos kilómetros de la ciudad, en la carretera a Jutiapa. Sus amistosos pobladores conservan con mucho orgullo la cultura afrocaribeña con su lengua, música, bailes, ceremonias, bebidas y comidas tradicionales a base de pescado, mariscos, yuca y coco.

Corozal es de la bella playa del país que es Honduras, el cual debemos de disfrutar y cuidar.

Estas playas son una muestran las bellas de corozal, la pequeña pero bonita ciudad, y un clima muy agradable para disfrutar, está ubicada muy cerca de la Ciudad de La Ceiba.

Tiene mucha naturaleza gracias a las montañas que están detrás, las cuales hacen ver a Corozal un bello lugar, sus playas, su ciudad y su clima hacen de Corozal una hermosa ciudad de Honduras.

Es una linda aldea o Comunidad Garífuna que pertenece a la ciudad de La Ceiba. Tiene una extensión territorial de 5 km2 y una población aproximada de 3,500 habitantes, la mayoría pertenecientes a la etnia Garifuna de Honduras.

Limita al Norte con el Mar Caribe, al Sur con la cordillera Nombre de Dios, al este con el Rio Piedra y al oeste con el Rio Satuyé. La comunidad cuenta con todos los servicios básicos además de hoteles, restaurantes, un pequeño museo garifuna y transporte urbano e interurbano que viaja hacia La Ceiba cada 45 minutos.

Sitios turísticos de Corozal: Piedra Pintada, Rio Juana Leandra, Cordillera Nombre de Dios, Musica y baile garifuna en vivo, Club de danza, Lindas playas y el museo Garifuna.

Como llegar

Hay un punto de taxis ubicado en el Barrio Potreritos, 6ta calle, entre 4ta y 5ta avenida, detrás de Hondutel. Realizan salidas cada media hora y sus precios son muy cómodos.

Si desea realizar el viaje conduciendo su vehículo, tome la carretera que conduce a Jutiapa, aproximadamente a 20 km. de la ciudad está el desvío a Corozal y 5 km. más adelante, el desvío a Sambo Creek.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: