Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Capitalinos disfrutan del parque Herrera

Capitalinos disfrutan del parque Herrera

Tegucigalpa. 20.03.2018

La sana convivencia regresa al parque José Dionisio de Herrera, tras la restauración a las estructuras del inmueble, desarrollada con fondos de la Cooperación Española, en coordinación con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Las instalaciones del emblemático parque, que data de 1925, estuvieron cerradas por más de 10 meses, con láminas en todo el contorno, porque dentro de los pasillos y costados de los muros perimetrales algunas bases fueron restauradas, para preservar su diseño italiano.

El espacio recreativo se encuentra ubicado en la segunda avenida del centro de Tegucigalpa, y muchas personas ya lo visitan para disfrutar de la frescura de los árboles o para sentarse a conversar, mientras observan el vistoso panorama con vista al teatro Manuel Bonilla.

Con una inversión de más de dos millones 500,000 lempiras, en el parque se hizo un proyecto de reparaciones en las cabeceras de los balaustres, donde se fraguó el piso y se trabajó en las bancas.

Todas estas obras se ejecutaron con el objetivo de mantener el aspecto original de la estructura del parque, diseñado por el arquitecto italiano, Augusto Bressani, casi 100 años atrás.

En horas de la mañana, las personas transitan en armonía por la zona del parque, debido a que se observa presencia de elementos militares. (KSA)

Un hermoso parque renovado tienen ahora los capitalinos que visitan las instalaciones del histórico inmueble, construido en 1925.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

UMAPS anuncia cambio en el suministro de agua potable en Tegucigalpa

Tegucigalpa. 21.03.2024 La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) de Tegucigalpa ha informado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: