Inicio - Educación - UPNFM lanza novedoso proyecto de enseñanza

UPNFM lanza novedoso proyecto de enseñanza

26.02.2018

Autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), hicieron el lanzamiento oficial del proyecto “De la tradición a la innovación en las instituciones de formación docente To-Inn”, en el marco de un convenio entre esta casa de estudios y la Universidad de Barcelona.

Al respecto, el Rector Hermes Díaz explicó que se trata de un proyecto muy importante para la institución puesto que entra en vigencia en el año del fortalecimiento de la calidad, equidad y pertinencia.

Díaz, instó a los docentes a apoyar la iniciativa, así como aprovechar los recursos tecnológicos y educativos que se pondrán a disposición en el marco de To-Inn, que en primera instancia pretende desarrollarse en la Sede de Tegucigalpa y posteriormente en el resto de Centros Regionales.

Por su parte, la Directora del Instituto de Innovación Tecnológica (IINTEC) Lea Cruz, ahondó que con To-INN, se quiere modificar la forma tradicional de enseñanza con el financiamiento de la Unión Europea y la participación de al menos 17 universidades de Latinoamérica de las cuales la UPNFM es la sub-coordinadora por la región y el liderazgo de la Universidad de Barcelona.

“Hemos avanzado mucho en la línea de intervención social, queremos conocer más al estudiantado y lo relevante es que cerraremos el proyecto con un cambio del educador en el aula y el montaje del Observatorio del Estudiante, además de dotar de tecnología las aulas”, precisó Cruz.

La finalidad del proyecto consiste en el análisis y el fortalecimiento de la dimensión social, la pertinencia curricular y la innovación docente, con la participación de toda la comunidad universitaria y con ello, se pretende impactar las políticas y la gobernanza de los centros que participan en el proyecto, así como de aquellos que estén vinculados.

El lanzamiento del proyecto, incluyó una jornada de capacitación sobre el uso de la pizarra interactiva en el Salón Tecnológico del Centro de Investigación e Innovación Educativa 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: