Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Lista ampliación al paso elevado más grande de CA

Lista ampliación al paso elevado más grande de CA

Tegucigalpa. 24.02.2018

El proyecto de mejoramiento al paso elevado que conecta el bulevar Fuerzas Armadas con el bulevar Comunidad Económica Europea, ya finalizó, luego de una inversión de 55 millones de lempiras provenientes de fondos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Uno de los ingenieros a cargo de la constructora Ingenieros Calona de Honduras (Incah), informó que “el proyecto ya está en un 99.9 por ciento, se hizo una ampliación para que la vía quede a doble carril; la ampliación es de más o menos un metro en el ancho del puente existente, y se hizo un tramo de aproximadamente 100 metros de puente nuevo”.

“Cada vía queda de aproximadamente 3.50 metros de ancho y el puente queda con unos 900 metros de longitud”, detalló el experto Las obras de ampliación comenzaron a principios del año pasado, en alrededor de 50 millones de lempiras.

SOLUCIÓN VEHICULAR

El gerente de infraestructura de la comuna capitalina, Roberto Zablah, expresó que “la inversión que se maneja en el proyecto de la construcción de conexión y ampliación a dos carriles, de doble sentido, en la vía rápida del aeropuerto y obras complementarias, es de 55 millones de lempiras”.

Zablah enfatizó que la solución vehicular contribuirá a mejorar la circulación de más de 40,000 automotores que se desplazan por la zona a diario.

De igual manera, los trabajos comprenden una ampliación a la calzada cerca del aeropuerto Internacional Toncontín, exactamente a un costado de la colonia San Luis, en Comayagüela.

En ese sector, los postes de alumbrado público y las conexiones eléctricas fueron quitadas para reubicarlas en los costados de la pavimentada, para que la calle quede con tres carriles de ida hacia Tegucigalpa, El Pedregal o de ingreso al paso elevado, y otros tres con dirección de Camosa, a las colonias y centros comerciales del sur de la capital, por el bulevar Comunidad Económica Europea.

En la zona contigua al aeropuerto Toncontín serán seis carriles los que quedarán habilitados, tres de ida y venida, hacia las zonas opuestas.

TIENE VARIOS ACCESOS

La compleja obra de infraestructura vial comprende varios ingresos, ya que los carros provenientes de Comayagüela podrán ingresar a través de un largo redondel y escoger si transitar el paso elevado, por la nueva extensión de ingreso al puente, dirigida al aeropuerto, o tomar el rumbo hacia el bulevar Fuerzas Armadas.

De igual manera, los vehículos que provengan de la zona del aeropuerto, por el bulevar Comunidad Económica Europea, pueden acceder al paso elevado y proseguir por la vía hacia la zona del Banco Central de Honduras (BCH), en la primera extensión del puente con una vía. (KSA)

La obra de infraestructura agilizará el tránsito vehicular de aproximadamente 40,000 automotores que circulan por la zona.

OBRAS
INVERSIÓN DE L55 MILLONES
El paso elevado Ricardo Álvarez se inauguró el 20 de enero del 2014; la obra estuvo valorada en unos 70 millones de lempiras y se proyectó para ese entonces, como una de las soluciones viales más espectaculares de Honduras y Centroamérica.Posteriormente, a principios del 2017, debido al masivo flujo vehicular de la zona en el bulevar Comunidad Económica Europea y el bulevar Fuerzas Armadas (FF AA), se inició la obra de ampliación a doble vía, en el paso elevado de 800 metros de longitud, con la nueva extensión de cerca de 100 metros rumbo a la zona del Banco Central de Honduras (BCH).

La nueva estructuración de la obra se previó a un costo de alrededor de 50 millones de lempiras que ascendieron a 55 millones de lempiras, según los últimos informes.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Cierran calle principal de la colonia América

Tegucigalpa. 16.03.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comunicó que, a partir de hoy, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: