Inicio - Economía - Turismo inicia promociones para periodo de Semana Santa

Turismo inicia promociones para periodo de Semana Santa

13.02.2018

Las autoridades de turismo iniciaron la promoción de la Semana Santa, que se celebrará la última semana de marzo, en la meta de superar la movilización de 3.3 millones de turistas que se registró en 2017 y un derrame económico de más de 6 mil millones de lempiras.

El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, confirmó que desarrollan un trabajo conjunto, previo a la llegada de ese periodo, considerado como temporada alta en turismo interno, al igual que lo es el Feriado Morazánico.

En coordinación con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) buscan recuperar la normalidad en imagen turística, luego de la crisis política que afectó considerablemente a la industria sin chimenea.

“Tenemos dos equipos de trabajo desplazados en el territorio nacional en la promoción y paquetes que se ofrecerán en el territorio nacional”, adelantó el funcionario.

Lo interesante del año pasado, según las estadísticas, es que la movilización no solo se desarrolló hacia nichos de sol y playa, el 40 por ciento viajó al interior del país con aporte económico a regiones que antes no eran beneficiadas por el turismo.

Asimismo, Tegucigalpa que por años ha sido el principal polo emisor de viajeros, en la Semana Santa anterior percibió un flujo masivo de personas que visitaban a sus familiares.

“Se rompió un paradigma, ahora entre el 40 y 45 por ciento de los destinos es hacia montañas, ciudades coloniales como Gracias en Lempira, Santa Rosa de Copán, La Esperanza, Comayagua y Olancho, entre otros.

En relación a Tegucigalpa fortalecerán la estrategia iniciada con alcaldías de los alrededores para que los capitalinos se desplacen con fines de turismo interno, también se impulsa la zona sur del país y Marcala, La Paz, entre otros.

La meta en el turismo en general es superar las cifras de 2017 que dejó 850 millones de dólares en divisas con la llegada de 1.1 millones de cruceristas y 867 mil turistas convencionales, atraídos especialmente por el sol y playa de los diferentes atractivos, principalmente de Roatán en Islas de la Bahía. 

Fuente: latribuna,hn

Más noticias...

Segunda entrega de cerdas a cajas rurales de El Paraíso

El Paraíso. 18.04.2024 El proyecto de cría de cerdos para el desarrollo rural sostenible en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: