Inicio - Economía - L.10 millones dejará la Semana Santa 2018

L.10 millones dejará la Semana Santa 2018

13.02.2018

La Semana Santa 2018 dejará un derrame económico de 10 millones de lempiras, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys.

En ese sentido, proyectan el traslado de entre 30 a 40 extranjeros procedentes de los países vecinos de El Salvador, Nicaragua, Panamá, Guatemala entre otros, por todo el ámbito nacional.

De igual manera, se espera la movilización de un aproximado de tres millones de personas por todo el territorio nacional, igual número se movilizó durante el período anterior.

Según Marinakys “la derrama económica será solo en la Semana Mayor de unos 10 millones de lempiras y durante todo el 2018 de dos mil 500 millones de lempiras”.

Durante esa semana de vacaciones los más beneficiados son los artesanos, los vendedores de comidas estacionados en las carreteras del país, entre otros.

Al mismo tiempo, informó que “en la presente semana se lanzará la campaña de promoción con las guías de los diferentes sitios turísticos, lo cual incluye, hospedaje, transporte, alimentación entre otros”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Proyecto del tren interoceánico promete ser un “motor de crecimiento” para Honduras: EEUU

Tegucigalpa. 17.04.2024 El presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: