Inicio - Educación - Educación recontratará 7,500 maestros Proheco

Educación recontratará 7,500 maestros Proheco

13.02.2018

Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron ayer que se realizará la recontratación de unos 7 mil 500 maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), esto con el propósito de que las clases en estos centros educativos alternativos no se paralicen.

El viceministro de la Secretaría de Educación, Javier Menocal, espera que esta semana los contratos de estos mentores lleguen al despacho gubernamental para ser firmados por el ministro Marcial Solís, porque las propuestas ya están en las direcciones departamentales de Educación.

La contratación de los educadores es un sistema diferente al tradicional, porque la comunidad es la encargada y se responsabiliza de los maestros garantizando su perfil y el compromiso de educar a los estudiantes.

Menocal manifestó que los maestros ya iniciaron sus labores en los centros educativos, previo a capacitación permanente. “La capacitación permanente de estos maestros nos ayuda para que esas escuelas mejoren con los niveles de competencias”, valoró el funcionario.

La Secretaría de Educación cuenta con unos 7 mil 500 maestros bajo esta modalidad alternativa en los 18 departamentos del país.

Con relación a lo nuevo que presenta este programa, Javier Menocal, dijo que una de las novedades es que ahora ya no se contratan a bachilleres, secretariassino a maestros egresados con el grado de licenciatura en educación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) o a pedagogos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Vamos a la búsqueda de los mejores índices en calidad educativa porque la Ley Fundamental de Educación tipifica de que a partir de 2018 se contratarán los maestros que cuenten con un grado en licenciatura. La competitividad debemejorar”, expresó.

El subsecretario de Educación también hizo un llamado a los maestros que ingresan al sistema educativo con un grado en licenciatura educativa para que no se queden encerrados en las aulas de clases; sino que se sigan capacitando permanentemente.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: