Inicio - Sociales - Honduras contará con Ley de Adopción en el primer semestre del año en curso

Honduras contará con Ley de Adopción en el primer semestre del año en curso

12.02.2018

Con el fin de garantizarle a la niñez hondureña en condición de abandono el derecho universal de tener una familia, Honduras contará en el primer semestre del año en curso con una Ley de Adopciones.

La diputada nacionalista Waleska Zelaya, informó que dentro de seis meses se dictaminará la Ley de Adopción en Honduras, para ello ya se realizó la primer reunión.

Zelaya, argumentó que por considerar que Honduras no cuentan con un marco jurídico legal de adopción a muchos niños, niñas y adolescentes se les ha negado el derecho a tener una familia.

Recordó que es un derecho fundamental tener una familia y a los menores hondureños se les ha quitado el mismo, por esa razón legislarán para contar con un contexto legal, que permita la adopción de manera garantizada.

Por lo anterior, se revisará el proyecto de ley, enfocada en tema de adopciones nacionales y extranjeras y que todo sea enmarcado legalmente y se garantice a los niños y jóvenes que tendrán una familia bajo todas las condiciones requirentes.

La Convención Internacional de Derechos del Niño otorga el Derecho a los niños a tener a una vida y una familia.

El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material.

La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia.

La congresista dijo al concluir que desde el momento que los pequeños no califican a una adopción se les niega el derecho universal de tener un hogar.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: