Inicio - Las mas vistas del mes - PASO ENTRE OMOA Y GUATEMALA QUEDA REHABILITADO

PASO ENTRE OMOA Y GUATEMALA QUEDA REHABILITADO

Omoa. 05.02.2018

Roberto Pineda, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), confirmó que ya se encuentra parcialmente rehabilitado el tramo vial de la carretera CA-13 que une a Omoa con el punto fronterizo Guatemala Corinto.

Las lluvias que imperaban en el norte de Honduras, provocaron que una crecida del río Tegucigalpita se llevara una caja puente, imposibilitando el paso en esa zona de importante conexión comercial.

Pineda descartó que haya dificultades para el paso de vehículos pesados y detalló que el cauce del río se vio afectado aguas arriba, pero ya se atiende ese problema.

Desde julio del 2017, Corinto se convirtió en un paso aduanero para el libre tránsito de mercaderías entre Guatemala y Honduras, lo que ha intensificado el paso de camiones con toda clase de productos. A eso se suma el paso de camiones cisterna que transportan LPG de Gas del Caribe hacia Guatemala y El Salvador.

Roberto Pineda de Insep dijo que estaba en constante comunicación con el alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado, quien le hacía ver el daño que estaban teniendo los pequeños comerciantes de la zona, especialmente quienes ofrecen servicios turísticos.

Fuente: hondudiario.hn

Más noticias...

Penoso zafarrancho en el CN, mientras se olvidan de la aprobación del Presupuesto 2023

Tegucigalpa,Honduras jueves 22 diciembre   2022 Un nuevo zafarrancho protagonizaron este miércoles los diputados del Partido Libertad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: