Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Aeropuerto Ramón Villeda Morales entre mejores de Centro y Sudamérica

Aeropuerto Ramón Villeda Morales entre mejores de Centro y Sudamérica

San Pedro Sula. 29.01.2018

El Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula aparece como la segunda mejor terminal de la región, Sur América y el Caribe en la categoría de cortesía y amabilidad del personal de seguridad con una puntuación de 4.54 en una escala de 1-5, donde cinco es la puntuación más alta.

La calificación es parte de los resultados oficiales del tercer trimestre del 2017 emitidos por el programa Airport Service Quality, (ASQ).

El aeropuerto hondureño obtuvo el tercer lugar en cortesía y amabilidad del personal de validación, migración, inspección y en categoría de eficiencia en Check In de las aerolíneas.

Estos  resultados también ubican a esta terminal aérea en la categoría de “Satisfacción general” en el ranquin de los cinco mejores aeropuertos de la región de Sur América y el Caribe que mueven menos de 2 millones de pasajeros anuales.

El aeropuerto Ramón Villeda Morales se ubica en el segundo lugar después del aeropuerto de Liberia, Costa Rica, en cortesía y amabilidad del personal de seguridad.

Mientras, en tercer lugar está el aeropuerto de Guayaquil, Ecuador por donde transitan más de 6 millones de pasajeros, terminal que ha destacado por recibir galardones regionales en calidad de servicio. Luego siguen el aeropuerto de Mazatlán, México y el de San José, Costa Rica.

Según autoridades de Aeropuertos de Honduras, los logros son resultado de capacitaciones constantes y la implementación de un plan de cultura en servicio al cliente que abarca a colaboradores y actores operacionales con el fin de brindar un servicio de calidad a pasajeros y visitantes.

La ASQ es el programa mundial de comparación de parámetros de calidad de servicio (benchmarking) de la ACI (Airport Council International) que evalúa la satisfacción de los pasajeros directamente durante su estancia en el aeropuerto.

También proporciona herramientas de medición y comparación internacional para la mejora continua de los productos y servicios ofrecidos en el aeropuerto y hace la comparación con más de 300 aeropuertos en todo el mundo.

Fuente: latribuna.hn

 

Más noticias...

Gobierno invierte siete millones en proyectos para migrantes retornados

San Pedro Sula, CORTÉS. 14.08.2023 Programas por el orden de siete millones son destinados a hondureños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: