Inicio - El Paraiso - 0704 El Paraíso - A punto de finalizar pruebas para 251 plazas docentes en El Paraíso

A punto de finalizar pruebas para 251 plazas docentes en El Paraíso

El Paraíso. 26.01.2018

Unos 459 docentes asistieron a la tercera prueba semiestructurada llevada a cabo en línea para aspirar a las 251 plazas disponibles en el sistema educativo en el departamento de El Paraíso.

En las instalaciones del Instituto Departamental de Oriente (IDO), se aplicó la tercera prueba a docentes que aspiran a una plaza en el sistema educativo en este departamento oriental. La prueba desarrollada en línea será evaluada y calificada a fin que de inmediato se resuelva si su aspiración es para servicio estricto y quienes aspiran para cargos de servicio civil se presentarán a una cuarta prueba aplicada por los psicólogos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El director departamental de Educación, Rolan Espinal, detalló que “esta es la tercera prueba que se aplica, iniciaron 1,054 aspirantes, en esta tercera prueba 259 y para la última prueba estarán 208 maestros”.

“Al recibir los resultados vamos a hacer la ponderación, que es la sumatoria de los resultados que alcance (el docente) en la prueba semiestructurada más lo que alcanzó en antecedentes profesionales y méritos profesionales, se divide entre dos y resulta la nota final para los docentes que aspiran o concursan para servicio estricto”, explicó.

Los maestros que concursan para cargos de servicio civil deberán ser sometidos a una cuarta prueba que es una psicométrica, que será aplicada por los psicólogos de la UNAH y son para cargos específicos de dirección, subdirección, consejerías y orientación. Las plazas están diseminadas por cargos y por áreas en los tres niveles educativos y se espera un incremento con las jubilaciones del inicio del año 2018.

En la tercera prueba participaron 259 maestros y para la última estarán 208.

Rolando Espinal (departamental): “Conforme resultados se hace la ponderación”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: