Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - 240 vendedores de Choloma salen de las calles a moderno mercado

240 vendedores de Choloma salen de las calles a moderno mercado

San Pedro Sula. Choloma, Honduras. 19.01.2018

Desde ayer está abierto al público el moderno mercado El Ceibón, en el centro de esta ciudad. 240 comerciantes que por décadas ocuparon las calles ya ofrecen su producto en un cómodo e higiénico local.

La apertura la realizó el alcalde Leopoldo Crivelli junto al vicepresidente de los vendedores, Carlos Erazo y el presidente de la Cámara de Comercio, Ramón Rivera Pagán, entre otras autoridades, en un acto desarrollado en el auditorio del centro comercial.

Durante años, decenas de vendedores se habían tomado las aceras y áreas públicas para vender achinaría y otros productos con el fin de sostener a sus familias.

Desde ayer, esos sitios quedaron despejados por los mismos comerciantes informales que ya se trasladaron al mercado, en donde pagarán una cuota de 77 lempiras al día por 20 años, plazo en el cual pagarán los 76 millones de lempiras prestados para la obra por una institución bancaria.

“Ya hablamos con la Municipalidad y otras autoridades del municipio para que no permitan que nuevos vendedores se instalen en los sitios que nosotros estamos dejando, ya que la idea es que la ciudad luzca con una mejor imagen y atraiga la inversión”, expresó Erazo.

Al acto de apertura asistieron representantes de los diferentes sectores de la ciudad.

El alcalde Crivelli dijo que han dado un gran paso en el ordenamiento y ornato de Choloma. “No ha sido fácil, la comuna se despojó del terreno para cederlo a los vendedores para que sirviera de garantía del préstamo con el cual se ejecutó el edificio que cuenta con 245 locales, guardería, biblioteca, auditorio, clínica médica y otras áreas de esparcimiento para los locatarios y clientes”, añadió.

Julio Maldonado, representante de la empresa constructora, dijo que el modelo utilizado en el edificio es único en Latinoamérica y será ejemplo para otras ciudades de Honduras y Centroamérica.

El empresario Ramón Rivera Pagán, dijo: “Estamos alegres por la iniciativa de la Corporación Municipal, esto mejorará las condiciones de estos comerciantes y recuperaremos la imagen de la ciudad, eso atraerá nuevas inversiones”.

Indicó que por medio de esa institución gestionarán financiamientos a bajo interés para que estos ciudadanos mejoren sus negocios.

Los mismos comerciantes desarmaron ayer las galeras de la vía pública que ocuparon por mucho tiempo.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: