Inicio - Yoro - 1804 El Progreso - Alcaldía progreseña concede período de gracia a nuevos emprendedores

Alcaldía progreseña concede período de gracia a nuevos emprendedores

El Progreso, Yoro. 11.01.2018

La Corporación Municipal de El Progreso, Yoro, ha reformado el Artículo 44 del Plan de Arbitrios Municipal del Año 2018, con el objetivo de conceder un período de gracia de seis meses a los nuevos micros, pequeños o medianos empresarios en el trámite de sus permisos de operaciones.

Esta es una iniciativa del alcalde Alexander López Orellana, con la finalidad de incentivar a nuevos empresarios para que vengan a invertir a esta ciudad, generando mayor número de empleos, lo que reduciría el alto grado de desempleo que actualmente se experimenta en todo el país.

El Gerente General de la Alcaldía Progreseña, licenciado Roberto Zelaya, explicó que esta reforma se aplica para los primeros seis meses de cada año, plazo en que la Municipalidad de El Progreso dará oportunidad a quienes abran nuevos negocios, para saber si los mismos son rentables.

“Para gozar de este beneficio los propietarios de nuevos negocios deberán siempre notificar a la Municipalidad de El Progreso la apertura de los mismos ya que se les entregará un permiso provisional, el que una vez transcurrido el tiempo señalado deberá de ser oficializado”.

«En caso que la operación mercantil por alguna razón no tenga el éxito debido, los propietarios tendrán que abocarse a la Administración Tributaria Municipal para suspender el permiso provisional de apertura de negocio y dejar sin efecto el mismo para que no se le facture ningún cobro”, detalló el funcionario.

Ya anteriormente la gestión municipal del alcalde López Orellana buscando atraer la mayor cantidad de inversión al municipio, desde hace varios años reformó el Plan de Arbitrios Municipal estableciendo un valor simbólico de un lempira para los permisos de construcción en general.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

PIB nacional crecería 3.4% dependiendo de remesas

La economía hondureña crecería alrededor del 3.4 por ciento en 2024, debido en parte a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: