Inicio - Atlántida - 0107 Tela - Planean reconstruir carretera que une a Tela con Trujillo

Planean reconstruir carretera que une a Tela con Trujillo

Tegucigalpa, Honduras. 08.01.2018

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) ejecutó varios proyectos de pavimentación y construcción de calles y carreteras a nivel nacional en el período 2014-2017.

Algunos de los proyectos finalizados que destacan son la pavimentación de la carretera El Porvenir- La Peña, el mejoramiento y pavimentación de la ruta 64, que abarca El Durazno-El Lolo-Cerro Grande, la construcción de la carretera Valle de Ángeles.

Además, la pavimentación de la carretera Namasigüe Empalme CA-3, la construcción de la carretera Catacamas- Río Tinto. El puente sobre el río Humuya, río Leán, puente en Jesús de Otoro y puente Meámbar, entre otros.

Estos trabajos generaron alrededor de 5,000 empleos de manera directa, beneficiando a casi 800,000 pobladores que residen en estas zonas.

Además, Insep ejecutó un bacheo con asfalto de 170 kilómetros de carretera comprendidos entre Atlántida y Colón, actividad que se desarrolló para mejorar los niveles de servicio que actualmente da a los usuarios esta importante vía de comunicación a diferentes zonas turísticas del país.

Está planificado para este 2018 finalizar los estudios a fin de reconstruir la carretera que va desde Tela hasta Trujillo, Colón, a un costo aproximado de $450 millones (L10,575 millones).

Así como la construcción de unos 100 kilómetros de la carretera de oriente, que cubre Tegucigalpa-Danlí hasta Las Manos, frontera con Nicaragua, a un costo aproximado de 100 millones de dólares (L2,350 millones).

“Uno de los principales retos para 2018 es concluir la primera etapa de la estrategia de infraestructura que se formuló en 2014 con la visión de convertir a Honduras en el centro logístico de la región”, manifestó Roberto Pineda, titular de Insep.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Seminario sobre criminalización y acoso judicial imparten a comunicadores

TELA, Atlántida.- 19.03.2024 Un seminario taller titulado “Protección frente a la criminalización y acoso judicial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: