Inicio - Economía - Taiwán interesado en comprar más carne de res de Honduras

Taiwán interesado en comprar más carne de res de Honduras

San Pedro Sula, Honduras. 30.12.2017

La buena calidad y los altos estándares de inocuidad de las plantas procesadoras de carne de res del país despertaron el interés de empresarios de Taiwán, quienes este año importaron, por primera vez, este producto de Honduras y ahora esperan aumentar el volumen de compras.

Una misión procedente del país asiático llegó a Honduras para finalizar el proceso de certificación de la planta de productos cárnicos Agroindustrias Del Corral, ubicada en Siguatepeque.

Los integrantes de la misión hicieron un recorrido por las instalaciones de la procesadora para evaluar las condiciones de inocuidad y demás procesos. También se reunieron con las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), y con los jefes y técnicos de los departamentos de salud animal e inocuidad agroalimentaria de esa dependencia.

“Estamos muy optimistas con la impresión que se llevan los delegados de la misión de China-Taiwán. Ellos vinieron a concluir un ciclo que hemos venido trabajando desde hace bastante tiempo, sobre la certificación de la segunda planta de carne bovina para exportar a ese destino”, manifestó Ricardo Paz, director general de Senasa.

Añadió que de lograrse la certificación, los beneficios serán grandes, pues se va a requerir de más animales para poder atender la demandan que genere ese nuevo mercado.

“Con esto concluimos el ciclo. En pocos días tendremos el informe final. Todo indica, por lo que ellos nos han manifestado, que los resultados serán positivos”, detalló.

De lograr la certificación los envíos comenzarán en 2018. La empresa prevé exportar de dos a tres contenedores mensuales a ese exigente destino. “Esta es la segunda auditoría que nos realiza Taiwán, y esperamos buenos resultados”, manifestó Ricardo Gómez, directivo de Agroindustria Del Corral. La planta actualmente comercializa carne a Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Hong Kong, Tailandia, Vietnam, y está a la espera de la aprobación de Japón.

Otra planta. La Empresa Ganadera de Honduras S.A Emgahsa, ubicada en Olancho, exporta 200,000 libras de carne a Taiwán, generando 200 empleos directos.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: