Inicio - Cortés - Intercambiador de occidente y túneles, primeras obras de 2018

Intercambiador de occidente y túneles, primeras obras de 2018

San Pedro Sula, Honduras. 26.12.2017

En 2017 se transformó el bulevar del norte con las ampliaciones, puentes y el intercambiador, y hoy es el turno del bulevar del sur, después el del este y luego la 33 calle.

Toda la ciudad experimenta ya un despegue en infraestructura, asegura el ingeniero Francisco Saybe.

Son obras que ejecuta el consorcio Siglo 21 y la Municipalidad, con apoyo gubernamental.

Saybe, de la empresa supervisora de las obras de Siglo 21, explicó que el intercambiador de occidente estará terminado a finales de enero y será un proyecto integrado con todos los giros necesarios. Esta obra cuesta L172 millones.

Detalló que también el puente a desnivel en la colonia Santa Marta estará concluido próximamente para ser habilitado en su totalidad.

La encargada de proyectos de Siglo 21, Melina Martínez, explicó que en el intercambiador de occidente, no se ha parado los trabajos y la obra se entregará antes de lo que establece el contrato.

“Es un proyecto completo que sin duda dará una movilidad impresionante a la zona, es una obra de calidad y tendrá iluminación led”, expresó Martínez.

La ingeniera dijo que se trabaja simultáneamente en otros proyectos, específicamente en la 33 calle y en el bulevar del este.

 

El túnel de la 27 calle está más avanzado que el de la 28, pero están a punto de ser finalizados.

Túneles

Entre los proyectos municipales destacan los túneles en el bulevar del sur (27 y 28 calles), los cuales están casi listos.

Empleados municipales trabajan en la señalización, instalación de las cámaras y luces. El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, supervisó el avance en la 27 y 28 calle.

Los túneles se están ejecutando con fondos municipales y tiene un costo de más de 60 millones de lempiras. Los mismos contarán con un sistema de iluminación led que dará una característica muy moderna a la obra.

Con respecto al diseño de estos túneles, aseveró que están ejecutados de tal forma para que no hay ningún problema. Incluso podrán utilizarlos camiones pequeños.

Aseguró que 2018 es un año importante para la ciudad, puesto que se comenzará a implementar el Plan Maestro de Desarrollo Municipal y varias obras serán habilitadas.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Proyecto del tren interoceánico promete ser un “motor de crecimiento” para Honduras: EEUU

Tegucigalpa. 17.04.2024 El presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: