Inicio - Economía - Entregan resultados de programa en 94 fincas ganaderas

Entregan resultados de programa en 94 fincas ganaderas

Tegucigalpa, Honduras. 22.12.2017

Como parte del Programa de Extensión Agrícola Ganadera, que busca fomentar el sector agropecuario y la formación de profesionales, autoridades entregaron los resultados de 94 fincas ganaderas en cinco departamentos.

Tal iniciativa es gracias a una alianza en la que participan el Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico (SDE), la Escuela Agrícola Panamericana (EAP) El Zamorano, Universidad Nacional de Agricultura (UNA) y la Secretaría de Trabajo, en la que capacitaron a 47 estudiantes agrícolas y veterinarios.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), impartió la capacitación a los estudiantes, quienes realizaron su práctica profesional en compartir los conocimientos y las tecnologías impartidas a productores de El Paraíso, Olancho, Choluteca, Lempira y Comayagua.

“Buscamos una mejor calidad de vida del sector ganadero, con miras a fomentar la sostenibilidad, la seguridad alimentaria a nivel nacional”, comentó Jeovany Pérez Valenzuela, director ejecutivo de Dicta. Los beneficiados destacaron la metodología en nutrición bovina que aprendieron.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: