Inicio - Atlántida - 0107 Tela - El Parque Nacional Punta Izopo, un increíble destino de Tela, Atlántida

El Parque Nacional Punta Izopo, un increíble destino de Tela, Atlántida

02.12.2017

El Parque Nacional Punta Izopo, se encuentra localizado en el municipio de Tela, en la costa caribeña del norte del departamento de Atlántida. Tiene una altitud de 118 metros.

Inicialmente un refugio de vida silvestre declarado en 1992, pasa a constituirse en un parque nacional solo en el año 2000.

El áera se compone de bosques de manglar, bosque tropical, herbazales pantanosos, lagunas, canales costeros y ríos. Gracias a esta variedad de ecosistemas, el parque nacional Punta Izopo es hogar para un gran número de animales.

En el lugar existen varias especies de reptiles que se consideran amenazadas a desaparecer en Honduras se dan en el parque, entre ellos el lagarto americano y cuatro especies de tortugas marinas: la caguama, la verde, la carey y la baula.

Punta Izopo, es una de las diez áreas protegidas prioritarias para la conservación de la biodiversidad en Honduras.

Muy importante en la región gracias a su proximidad con otras áreas protegidas también prioritarias, como el Jardín Botánico Lancetilla, el Parque Nacional Jeannette Kawas, el Parque Nacional Pico Bonito y el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Bella y carismática representante de Tela en Miss Mundo Honduras

TELA, Atlántida. 20.03.2024  La joven Delia Janeth Cuéllar (24), de la comunidad de La Montañita, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: