Inicio - Economía - La Unión Europea promueve el desarrollo de la región; Honduras busca influencia en el Agro internacional

La Unión Europea promueve el desarrollo de la región; Honduras busca influencia en el Agro internacional

24.11.2017

Como parte de la presentación de la Agencia Empresarial de los Países Bajos, Jacobo Paz, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se reunió con Erick Plaisier, gerente del Programa Sénior del Centro para la Promoción de las Importaciones de los países de Desarrollo (CBI).

La reunión tuvo como objetivo tratar diversos temas, relacionados con proyectos de apoyo orientados a impulsar el desarrollo de los países de Centroamérica en conjunto con la Unión Europea, expresó Paz.

La temática abordada giró en torno a cuatro ejes; uno de ellos, enfocado en lograr que Honduras sea parte del Consejo Nacional Agropecuario para tener mayor notoriedad en el agro a nivel internacional y así desarrollar nuevos mercados.

Otro de los temas abordados fue el fortalecimiento de las empresas de camarón cultivado, las cuales trabajan con capital español, holandés y hondureño, quienes exportan al mercado europeo.

“Además, se habló sobre planes de certificación de langosta y caracol en la zona sur para exportar e igualmente mejorar el tema de comercialización de café para no perder la trazabilidad de la calidad del mismo”, agregó Paz.

También se acordó la capacitación a los agroexportadores en el Centro de Entrenamiento de Desarrollo Agrícola (CEDA), ubicado en Comayagua, sobre oportunidades y tendencias del mercado europeo.

Se informó que a través de EmprendeSurm la SAG amplió las plantas de proceso de semilla de marañón, realizando un convenio con las municipalidades para la restauración de cuencas para reforestar, sembrando 800 hectáreas nuevas en la orilla de los ríos de esa zona.

En la reunión, además estuvieron Roberto Hernández, director de Digepesca; Erick Martínez, director de Pronagro y Julio Morales, coordinador de Agronegocios de la SAG.

fuente.elpais.hn

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: