Inicio - Economía - Aduanas hondureñas aumentan en 28.3% su meta mensual

Aduanas hondureñas aumentan en 28.3% su meta mensual

Tegucigalpa, Honduras. 13.07.2017

Las aduanas del país registran un promedio de 1.95 días de despacho en todos los canales y un incremento de hasta 28.3 por ciento en la recaudación de su meta mensual, según un informe semestral de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio, (Coprisao).

De acuerdo con ese reporte, el Estado percibió en el primer semestre más de 2 mil 600 millones de lempiras adicionales a la metas de recaudación fijadas por el gobierno.

Entre enero y junio de 2017, en todas las aduanas de Honduras se realizó la gestión aduanera de más de 170 mil declaraciones en todos los canales, un 62 por ciento de toda la carga se manejó por el canal verde, donde el tiempo de despacho fue de 1.43 días promedio nacional.

Adicionalmente un 31.6 por ciento se manejó por el canal rojo debido a que existen mercancías como los vehículos que requieren de inspección física y un 6.4 por ciento por el canal amarillo en función de requisitos documentales que deben ser verificados.

El promedio de despacho antes de entrar en acción la Coprisao era desde 12 a 20 días regularmente en 2016, establece el mismo reporte.

Con relación a Puerto Cortés, que maneja el 80 por ciento de la carga total del país, sus tiempos de despacho por canal bajaron, en canal amarillo 5.91, canal rojo: 2.83 y canal verde 2.65, lo que resulta en un promedio total para la aduana más importante del país de 3.8 días, una mejora en tiempos del 68 por ciento respecto al año anterior.

En términos de ingresos el sistema aduanero alcanza importantes logros debido a la mayor eficiencia aduanera, con respecto a la metas de recaudación.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: