Inicio - Economía - Entre 3.5 y 3.8 por ciento será el crecimiento de la economía

Entre 3.5 y 3.8 por ciento será el crecimiento de la economía

Tegucigalpa, Honduras. 10.07.2017

La economía hondureña poco a poco se repone y para este año, los economistas visualizan un crecimiento entre 700 y 800 millones de dólares en la producción, lo cual se traduce en una tasa de crecimiento del 3.5 y 3.6 por ciento, estimó Martín Barahona.

En el repaso del economista precisó que “el sector financiero es de los que siempre crece, también las telecomunicaciones estimulado por la inversión extranjera, así como cierto sector industrial ligado a la maquila y el sector construcción creo que este año logrará un crecimiento”, explicó.

“Los sectores que crezcan y logren emplear o contratar trabajadores, esas personas van a lograr tener un nivel de vida decoroso, pero en otros rubros, como la agricultura que no tendrá un crecimiento notable, eso provocará la migración de compatriotas.

El economista consideró lo anterior como “un crecimiento modesto, aunque importante” para una nación pobre como Honduras.

Aunque la economía siga creciendo, todavía el porcentaje no arrojará los suficientes empleos para todos los sectores. Esas tasas de crecimiento siguen siendo modestas e insuficientes para generar suficientes empleos.

De acuerdo a las estimaciones gubernamentales, la actividad económica de Honduras crecerá al 3.8% en 2017, como resultado del dinamismo en energía, construcción, agricultura y turismo interno.

Otra noticia positiva en el campo económico es que nuevamente el café hondureño ascendió en el ranquin mundial del café y ocupa la quinta posición, desplazando a la India, ya que la cosecha 2016-2017 registra ocho millones de quintales exportados, que significan la entrada de 1,300 millones de dólares, que es divisa para el país.

En producción y exportación, Honduras está superando a Etiopia y la India, de acuerdo a los reportes, ya que en seis meses consecutivos, un millón de sacos 46 kilogramos han procesado, vendido y exportando por mes.

Según las estimaciones del Instituto Hondureño del Café (ihcafé) es posible que Honduras exporte nueve millones de quintales en total de café, de alcanzarse esta meta, en divisa ingresaría al país 1,600 millones.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: