Inicio - Economía - Gobierno firma Convenio de Cooperación Financiera y Asistencia Técnica para potenciar cultivo de camarón en el Sur de Honduras

Gobierno firma Convenio de Cooperación Financiera y Asistencia Técnica para potenciar cultivo de camarón en el Sur de Honduras

 

 

08.07.2017

Con el objetivo de potenciar el sector productor de camarón en la Zona Sur de Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández suscribió hoy un Convenio de Cooperación con la empresa Litoral y el Banco Atlántida.
Con el objetivo de potenciar el sector productor de camarón en la Zona Sur de Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández suscribió hoy un Convenio de Cooperación con la empresa Litoral y el Banco Atlántida.

El objetivo del convenio es implementar un programa de asistencia financiera en beneficio de productores del rubro, mediante acceso a fondos que les permitan aumentar la productividad, procesamiento y comercialización del camarón.

Con este convenio, el Gobierno de la República brindará capacitación en el área de buenas prácticas de manejo en la siembra, crecimiento y cosecha del camarón, para optimizar la utilización de los insumos y reducir riesgos de calidad e inocuidad, a través de la asesoría técnica brindada por Grupo Litoral.

De igual forma, dará seguimiento al proceso de producción de los productores camaroneros mediante la medición semanal de parámetros que ayuden a mejorar el resultado final de los productores independientes y a la vez capacitará en buenas prácticas de manejo de cultivo de camarón a los beneficiarios del convenio.
Otro de los objetivos fundamentales es que los productores beneficiados con este convenio tendrán acceso a asistencia técnica y crediticia mediante fondos provenientes de FIRSA a través de Banco Atlántida.

Del mismo modo, todos los productores de camarón independientes que sean identificados por la Empacadora Litoral y que reúnan los requisitos para ser beneficiados, podrán acceder a los beneficios que encierra el convenio que se suscribe hoy entre los participantes.

Bajo este esquema, y desde la suscripción de este convenio con representantes de la empresa privada, los productores de camarón de los departamentos de Choluteca y Valle, identificados por la empresa Empacadora Litoral, podrán recibir capacitaciones, y acceder a fondos que les permitan invertir en infraestructuras físicas apropiadas, así como acceso a financiamientos destinados para activos fijos y capital de trabajo necesarios para la producción, procesamiento y comercialización de camarón.

El Gobierno del presidente Hernández impulsa estas alianzas con el sector privado con el propósito de facilitar los recursos económicos para invertir en infraestructuras físicas apropiadas, maquinaria y tecnología que garantice las condiciones óptimas para la producción de productos agrícolas.

Asimismo el presidente Hernández entregó de manera simbólica a productores independientes de camarón la línea de crédito con fondos FIRSA aprobada por 25 millones de lempiras destinados para actividades de producción.

De igual forma, entregó a productores independientes de caña de azúcar una línea de crédito superior a los 40,8 millones de lempiras y que beneficiará a 250 productores para la siembra de 3,500 manzanas de caña de azúcar.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

PIB nacional crecería 3.4% dependiendo de remesas

La economía hondureña crecería alrededor del 3.4 por ciento en 2024, debido en parte a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: