Inicio - Economía - Importadores comprarán hasta 300 cerdos semanales

Importadores comprarán hasta 300 cerdos semanales

Tegucigalpa, Honduras. 06.07.2017

Importadores comprarán a porcicultores hondureños 300 cerdos semanales, equivalente a 45 mil libras de carne mediante un convenio suscrito con la mediación del gobierno.

El presidente de la Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras (Anapoh), Fabio Tinoco, destacó que este tipo de iniciativas de compra se realiza por primera vez en la historia en el contexto de una política de sustitución de importaciones desarrollada por el gobierno.

“Hemos crecido un 12 por ciento en producción, igual porcentaje en consumo, creemos que este tipo de convenios nos incentiva para producir”, agregó Tinoco. En esa vía, el dirigente de la porcicultura hondureña solicitó un producto específico al sistema financiero nacional para impulsar las granjas”. “Necesitamos que la banca crea en la porcicultura nacional, pues contamos con unidades productivas de alta eficiencia”.

Según la Anapoh, en los últimos cinco años el consumo incrementó de 70 millones a 105 millones de libras de carne de cerdo, esto conforme a la densidad poblacional.

Representa un consumo per cápita en el país de 11.24 libras, de eso, el 35 por ciento es abastecido por productores nacionales, mientras las compras en el exterior ascienden a 120 millones de dólares.

Las cifras reportan estabilización de precios en los principales mercados capitalinos. En carnicerías de Tegucigalpa y Comayagüela la libra de chuleta, costilla y tajo de cerdo cuesta entre 52 y 54 lempiras.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: