Inicio - Economía - Café “catracho” al mercado uruguayo

Café “catracho” al mercado uruguayo

Tegucigalpa, Honduras. 05.07.2017

El sector exportador de café de Honduras se dispone a colocar producción en el mercado uruguayo, semanas después de realizarse en Tegucigalpa una rueda de negocios entre representantes de una misión comercial del país suramericano y empresarios hondureños.

Así lo reveló ayer martes el impulsor del Plan Honduras 20/20, Ebal Díaz, al afirmar que “logramos que algunas empresas de Uruguay, prácticamente, cerrarán negocios con empresas hondureñas”.

“Ellos van a llevar café de Honduras. Es un mercado al que no estábamos entrando”, al tiempo de valorar como exitosos “los primeros encuentros que permitieron crear los vínculos para abrir esa nueva ventana comercial”.

Recordó a la vez, que la apertura empezó con una visita que realizaron autoridades hondureñas a Montevideo, donde meses atrás expusieron las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece el país.

El programa Honduras 20/20 es impulsado por los empresarios y el gobierno, con miras a desarrollar seis rubros económicos del país, en ese sentido, Díaz mencionó que la misión es “facilitar y resolver los problemas que hay para la generación de empleo”.

El entrevistado refirió además que por ahora se desconoce la cantidad de sacos que podrían colocarse en el mercado uruguayo, pero recalcó la expectativa de los exportadores hondureños, de abrir un nuevo mercado para el aromático.

La cosecha cafetera termina en septiembre y a mediados de año el sector ya había colocado cerca de mil millones de dólares en ventas en el exterior, de una proyección anual por 1,500 millones de dólares.

DATOS

Europa sigue siendo el primer destino del café hondureño, al recibir alrededor del 62 por ciento de la totalidad de las exportaciones, después aparece Estados Unidos, entre otros mercados regionales y asiáticos. El sector cafetalero es el principal generador de divisas agrícolas, pues supera otros rubros como la palma aceitera y el banano.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: