Inicio - Economía - Repunta producción apícola en Honduras

Repunta producción apícola en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. 23.06.2017

En los últimos años la producción apícola nacional ha experimentado un elevado crecimiento y llega a las 400 toneladas métricas en comparación a las 132 reportadas en el 2013.

El coordinador del área apícola de la cooperativa Capucas, Wilman Riojas, apuntó que el número actual de productores ronda a los tres mil apicultores a nivel nacional mil más que hace cuatro años.

Los apicultores no se limitan solo a la producción de miel, sino que han comenzado a diversificarse a través de la producción de cera, polen, tinturas de propóleos de polen, miel balsámica, jalea real además de productos de belleza como; cremas hidratantes y champús.

El mercado nacional sigue siendo el principal destino de estos productos siendo Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán las ciudades que tienen mayor demanda.

Uno de los grandes obstáculos que perciben los productores apícolas para poder mercadear este producto es la falta de cumplimiento a las normas internacionales y la falta de apoyo por parte de las instituciones gubernamentales para echar andar un proceso de exportación, apuntó Rojas.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: