Inicio - Economía - Libra de mejor café hondureño fue comprado a 124.50 dólares

Libra de mejor café hondureño fue comprado a 124.50 dólares

Tegucigalpa, Honduras. 23.06.2017

Estados Unidos, Canadá y México lideran en un 44.7 por ciento en montos de Inversión Extranjera Directa (IED) en Honduras al cierre del primer trimestre según el sitio web del Banco Central de Honduras (BCH).

La totalidad de esos flujos hacia Honduras alcanzó un monto 360.7 millones de dólares, superior en 22.6 millones a lo registrado en los primeros tres meses de 2016.

Los recursos recibidos desde Estados Unidos ascendieron a 64.5 millones de dólares, concentrados en su mayor parte para las actividades de agricultura, silvicultura, caza y pesca e industria de bienes para transformación o maquila.

Mientras, las inversiones provenientes de Canadá sumaron 55.2 millones de dólares, incrementándose interanualmente en 50.3 millones, destinadas a nuevas plantas textiles durante 2017.

En cuanto a los flujos originados en México, estos sumaron 41.7 millones de dólares, aumentando 10.3 millones de dólares bajo la modalidad de aportaciones de empresas de la construcción para ejecutar proyectos del sector público.

Autoridades del gabinete económico hondureño esperan atraer este 2017 una inversión extranjera directa de mil 209 millones de dólares, por encima de la cifra de mil 120 millones alcanzada en 2016.

EUROPEOS Y CENTROAMERICANOS

Por su parte, de Europa se registraron entradas netas por 90.6 millones de dólares, un 25.1 por ciento del total invertido, superiores en 19.7 millones a las acumuladas a marzo de 2016.

Entre las inversiones europeas destacan los incrementos en flujos de Alemania y Bélgica; lo anterior se debió tanto por el mayor apoyo financiero de casas matrices y filiales, así como de reinversión de utilidades por empresas de la industria manufacturera.

De Centroamérica se recibieron flujos por 27.3 millones de dólares (7.6% del total), inferiores en 27.1 millones, debido, principalmente, a menores inversiones de empresas de servicios de intermediación financiera provenientes de Guatemala.

En tanto, del resto de Latinoamérica y el Caribe los flujos sumaron 77.4 millones de dólares (21.5% del total), inferiores en 7.5 millones por las menores utilidades reinvertidas de empresas de intermediación financiera con capitales provenientes de Panamá.

Dichos montos fueron contrarrestados, parcialmente, por el mejor desempeño en forma de reinversión de utilidades de empresas con participación de Colombia, dedicadas a la fabricación de cemento.

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: