Inicio - Economía - Garantizado el precio del arroz

Garantizado el precio del arroz

Tegucigalpa, Honduras. 23.06.2017

El empresario agroindustrial, Michell Hawit, aseguró que pese a que hay algunas variantes en el mercado internacional, el precio del arroz se mantendrá estable en el país.

Hawit dijo que el precio de este grano subió unos 25 dólares por toneladas en Estados Unidos, debidos a las pérdidas registradas por inundaciones en el Estado de Arkansas, que es el mayor productor de arroz en ese país.

Honduras actualmente importa arroz de Estados Unidos, para suplir la demanda nacional ya que la producción nacional es insuficiente para el consumo local, sin embrago el arroz es un producto muy sensible.

El precio de este grano no solo depende los Estados Unidos, sino de lo que pasa a nivel internacional en Brasil, Vietnam, China, Asia, que son los más grandes productores a nivel mundial y que hacen un balance explicó el empresario.

El precio sugerido actual es de 420 lempiras por quintal que en su opinión es un precio aceptable.

Pero hay preocupación en los productores nacionales por la desgravación arancelaria de este grano que podría llegar a cero y el temor es que el productor tenga que ser subsidiado como ocurre actualmente en Estados Unidos.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: