Inicio - Economía - Mayo cierra con empleo para 55 mil personas

Mayo cierra con empleo para 55 mil personas

Tegucigalpa, Honduras. 08.06.2017

Mayo cerró con la generación de 55 mil nuevos empleos en el Valle de Sula, según estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social (STSS).

El director noroccidental del Trabajo, Alexander Leiva, amplió que durante el primer trimestre se desarrollaron 45 mil puestos y los 10 mil restantes entre abril y mayo.

Las áreas con mayor impulso son en los call center y contact center, es decir, oficinas centralizadas que manejan el tráfico de llamadas de un negocio en particular a través de una red telefónica conmutada y múltiples agentes.

También destacan los rubros de servicio, comercio, y en las próximas meses se espera un repunte de trabajo en el orden de seis mil oportunidades con la instalación de dos nuevas maquilas.

Alexander Leiva destacó que la zona norte es de mucha oportunidad para los hondureños debido a que cuenta con la mejor infraestructura vial, dos puertos marítimos, mejor terminal aérea del país, y la instalación de empresas de tecnología.

Los beneficiados en su mayoría son jóvenes que han terminado su secundaria. Según directivos del sector privado, unas 200 mil personas se incorporan anualmente al mercado laboral.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

PIB nacional crecería 3.4% dependiendo de remesas

La economía hondureña crecería alrededor del 3.4 por ciento en 2024, debido en parte a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: