Inicio - Economía - Costa Rica y Honduras lideran consumo de leche

Costa Rica y Honduras lideran consumo de leche

Tegucigalpa, Honduras. 31.05.2017

Costa Rica y Honduras son los países con mayor consumo de leche en Centroamérica, según una publicación de la Revista Summa. Se estima que los costarricenses consumen en promedio 17 litros de leche al mes, es decir, cerca de 200 litros al año per cápita.

Costa Rica se encuentra en la clasificación de naciones de elevado consumo de leche per cápita, al lado de países como Argentina, Australia y algunos países europeos, de acuerdo a la misma publicación. En ese orden sigue Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Por su parte, datos de la Asociación Hondureña de Procesadores de Leche (Ahproleche), establecen que el consumo per cápita es de 136 litros al año, unos 11.3 litros por mes. De estos, 11 litros son de leche fluida, lo demás en quesos.

A partir de mayo con el periodo de lluvias, en el país se producen diariamente 2.4 millones de litros de ese alimento. La producción en el territorio nacional aumentó en un 5 por ciento, al cierre de 2016, se alcanzaron los 880 millones de litros.

Las exportaciones rondan los 27 millones de dólares, la mayor parte, unas 12 mil toneladas en leche fluida y alrededor de 5 mil 300 toneladas en quesos, especialmente hacia El Salvador y Guatemala.

No obstante, el déficit comercial aún es grande, de 64 millones de dólares negativos que mantenía el país en 2015, descendió a 52 millones en 2016, de acuerdo a los mismos datos.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: