Inicio - Economía - Primeros 25 hondureños embarcados en cruceros

Primeros 25 hondureños embarcados en cruceros

Tegucigalpa, Honduras. 30.05.2017

La Dirección General de Marina Mercante (DGMM) confirmó la lista de los primeros 25 marinos hondureños que se irán embarcados en el Crucero de Carnival a través del “Programa Nacional de Gente de Mar”.

El titular de esa dependencia del Estado Roberto Cardona indicó que con ese primer envío se garantiza el acceso a oportunidades laborales, contribuyendo a alcanzar niveles de competitividad en el sector marítimo.

 

Se trata de un programa de empleo firmado entre el gobierno y la Federación de Cruceros del Caribe. Las puertas seguirán abiertas para trabajar en 19 líneas de cruceros que representa el 90 por ciento de los buques a nivel mundial.

Las áreas de servicio que se requieren es de mantenimiento, como carpinteros, plomeros, electricistas, ebanistas; y de servicio al cliente como ser chefs, meseros, mucamas, masajistas, enfermeros y médicos.

Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en embarcarse son, en primer lugar recibir un curso de marinería básica que dura entre cuatro a seis semanas. Además, presentar un diploma que acredite que ha concluido algún oficio para las áreas requeridas, hablar inglés y saber nadar.

En caso que los interesados no tengan ningún oficio, la Marina Mercante los remite al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) para que brinde los cursos respectivos.

Lo más atractivo de trabajar en un crucero es que existe una gran variedad de empleos, como si fuera un hotel pero muy moderno y en permanente movimiento.

Las personas que tienen mayores ventajas de conseguir empleo en un crucero, así no tengan experiencia, son quienes dominan varios idiomas populares, además del inglés, como el alemán, el francés y el italiano.

También tienen ventajas, quienes han laborado en el sector turismo u hotelero, o en el rubro al que postula, por ejemplo: cocina, fotografía, casinos, ventas, atención al cliente, entre otros.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

En mayo inicia terminal de carga del aeropuerto de Palmerola

COMAYAGUA. 20.04.2024 Con la participación del alcalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda; ejecutivos de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: