Inicio - Economía - MUJERES INDÍGENAS SE POSICIONAN EN MERCADOS LOCALES

MUJERES INDÍGENAS SE POSICIONAN EN MERCADOS LOCALES

Tegucigalpa, Honduras. 30.05.2017

La Asociación de Mujeres Intibucanas Renovadas (AMIR) a través del  Programa Conjunto “Fomento al Turismo Cultural Sostenible para un Desarrollo Económico Inclusivo en la Ruta Lenca” anunció este viernes en un comunicado que está apoyando técnica y financieramente iniciativas de emprendimiento para mejorar los ingresos económicos.

“A la fecha, se ha otorgado capital semilla a 38 emprendimientos, uno de ellos ha sido adjudicado a AMIR para fortalecer toda su cadena de producción. Desde la compra de la materia prima, pasando por la transformación y comercialización de los productos agrícolas, frutales y de envasados”, cita el comunicado.

En ese sentido la AMIR manifiesta en el oficio que  “la proyección de la Asociación es que con este financiamiento será viable sostener todo el costo operativo del negocio y dar apoyo a las mujeres productoras socias, ya que la perspectiva es que en el quinto año de establecerse  además de posicionarse en el mercado local, se pueda incursionar en proveedores nacionales e internacionales”.

“Un paso hacia ello, está siendo el trámite para recibir la personería jurídica de la Asociación, que se ha gestionado con el apoyo del Programa Conjunto Ruta Lenca, debido que al contar con este documento les dará las ventajas para ofrecer sus productos directamente a más grandes compradores, accediendo a oportunidades crediticias”, explica el escrito.

Añade que “las mujeres de AMIR han fortalecido también sus habilidades personales,  recibiendo capacitaciones por el Centro de Desarrollo Empresarial Región Lempa, en relación manejo de  contabilidad, emprendedurismo, atención al cliente, finanzas, mercadeo”.

También destaca “el Programa Conjunto Ruta Lenca ha contribuido al fortalecimiento de toda la cadena de producción y a la inserción de la Asociación de Mujeres Intibucanas Renovadas (AMIR) a nuevos mercados para que puedan vender  jaleas, mermeladas y aguardientes de frutas que producen.

“Son 650 mujeres indígenas Lencas socias que se beneficiarán de la expansión y consolidación del negocio”, finaliza el comunicado.

Fuente:Hondudiario. 

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: