Inicio - Economía - Educarán a clientes para manejar microcréditos en forma responsable

Educarán a clientes para manejar microcréditos en forma responsable

Tegucigalpa, Honduras. 26.05.2017

Mediante una campaña educativa el sector de los microcréditos busca elevar los niveles de eficiencia entre un universo aproximado de 275, mil entre clientes y organizaciones, luego de la firma de un financiamiento ayer jueves por 95 mil dólares, más de 2.2 millones de lempiras.

Los fondos provienen de la Cooperación Alemana y canalizados en Honduras a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que ayer suscribió el convenio con ejecutivos de la Red Microfinanciera (RedMicroh).

El objetivo es fortalecer las “capacidades de protección al cliente. Se debe evitar el sobreendeudamiento y que las microfinancieras puedan instruir a los usuarios para evitar la mora”, manifestó el gerente de país del BCIE, Pedro Emilio Banegas.

“Que el cliente sepa manejar un préstamo, en qué condiciones deben acceder y de acuerdo al giro y la capacidad de un negocio para generar ingresos, de tal forma, que los fondos sean para generar rentabilidad”.

En resumen, dijo que la campaña busca que los usuarios no comprometan la estabilidad de los emprendimientos al tomar una deuda mayor a la capacidad de pago, porque estudios indican que “esa es una de las mayores debilidades; los usuarios no tienen muchos conocimientos contables o financieros”.

Por su lado, la directora ejecutiva de la RedMicroh, María Martha Salgado, anunció que “vamos a hacer un fuerte énfasis para que las personas ahorren, porque está demostrado que en los países donde hay más ahorro tienen mejores condiciones para enfrentar eventualidades”.

La campaña inicia “a partir de la firma de este convenio, tenemos un año y medio para hacerlo”, ahondó que la estrategia a utilizar implica el uso de redes sociales y las entidades socias de la RedMicroh para masificar el proyecto.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

En mayo inicia terminal de carga del aeropuerto de Palmerola

COMAYAGUA. 20.04.2024 Con la participación del alcalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda; ejecutivos de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: