Inicio - Economía - Empresa de la India invertirá en el país

Empresa de la India invertirá en el país

Tegucigalpa, Honduras. 24.05.2017

Una fuerte empresa de la India que se dedica a la elaboración de ropa íntima para damas (brasieres), se muestra interesada de instalarse en el país, anunció este martes el presidente de los maquiladores en Honduras, Mario Canahuati.

“Hay dos fábricas, una es de las más grandes de la India que en cualquier momento estaría anunciando una inversión bastante importante en el país”, manifestó el dirigente de la industria textil confección.

“Son exportadores de brasieres, sus ventas rondan los 1.7 millones de dólares de la India hacia los Estados Unidos y quieren consolidar una inversión en nuestro país”, agregó.

Canahuati confirmó cifras emitidas por el Banco Central de Honduras (BCH), al referir que el comportamiento de la industria ha sido positivo a tal grado que las exportaciones de calcetines y camisetas se ha ampliado, contrario a años anteriores cuando decayeron.

La textilera sintética es un proyecto fundamental para Honduras al incursionar con la elaboración de ropa deportiva en marcas reconocidas.

Esa actividad económica sigue liderando las exportaciones de textiles de Centroamérica, primordialmente prendas de vestir, le sigue El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: