Inicio - Economía - La economía creció un 5% en el primer trimestre de 2017

La economía creció un 5% en el primer trimestre de 2017

Tegucigalpa, Honduras. 23.05.2017

La economía hondureña creció el 5 % en el primer trimestre de 2017, mayor al 3,4 % del mismo período de 2016, impulsada por la intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones, informó hoy una fuente oficial.

El Banco Central de Honduras (BCH) indicó en un informe que la tendencia interanual de la actividad económica del país centroamericano ha sido del 4,7 %.

Detalló que la actividad económica en el primer trimestre fue impulsada por el crecimiento de sectores como intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones (8,3 %); manufacturera (7,8 %); transporte y almacenamiento (6,6 %); y agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (6,5 %).

El Banco Central precisó además que los sectores de comercio, correo y telecomunicaciones presentaron un crecimiento de un 3,1 % en el primer trimestre de este 2017, mientras que la electricidad y agua se ubicó en 2,7 %.

Señaló que la construcción privada mostró un crecimiento del 2,3 % en los primeros tres meses de este año, debido al aumento en los metros construidos en obras residenciales, comerciales e industriales.

La economía hondureña creció el 3,6 % en todo 2016 y se espera que este año la expansión sea entre el 3,4 % y el 3,7 %, según cálculos de autoridades económicas del país centroamericano. (ACAN-EFE)

Fuente: latribuna

 

Más noticias...

Proyecto del tren interoceánico promete ser un “motor de crecimiento” para Honduras: EEUU

Tegucigalpa. 17.04.2024 El presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: