Inicio - Economía - BCH: Estable área financiera, los seguros y pensiones

BCH: Estable área financiera, los seguros y pensiones

Tegucigalpa, Honduras. 23.05.2017

La Intermediación Financiera, Seguros y Fondos de Pensiones se mantuvo estable en los primeros tres meses del año, ante ingresos percibidos por las instituciones financieras provenientes de intereses por préstamos con garantía prendaria, hipotecaria y fiduciaria.

En préstamos destacan especialmente los destinados al consumo a través del uso de tarjetas de crédito, con lo cual la intermediación financiera logró un aumento de 8.2 por ciento.

Asimismo, contribuyeron las comisiones obtenidas por giros, transferencias, así como por el manejo de fideicomisos y administraciones, de acuerdo al informe emitido por el Banco Central de Honduras (BCH).

Mientras, la actividad de Seguros y Fondos de Pensiones creció 12.6 por ciento siempre en el primer trimestre, derivado de las contrataciones de pólizas, particularmente de seguros de vida, incendios y líneas aliadas, accidentes y enfermedades y por último vehículos automotores.

Sin embargo, contrarrestó al resultado total de la actividad, la mayor erogación en concepto de prestaciones y beneficios sociales otorgados por los institutos de previsión.

Según indicadores semanales, reportados al 11 de mayo de 2017, el sistema bancario mantiene recursos del sector privado por 257 mil 791.2 millones (49.0% del PIB), superior en 17 mil 171.2 millones (7.1%) respecto a lo captado a diciembre de 2016.

Mientras, el saldo del crédito al sector privado siempre al 11 de mayo de fue 250 mil 117.8 millones (47.5% del PIB), mayor en 5 mil 640.3 millones (2.3%) al presentado al cierre de 2016.

Entre tanto, el sector asegurador del país, alcanzó un crecimiento inter trimestral de 23 por ciento al pasado 31 de marzo de 2017, por su parte el pago de siniestros representa el 33 por ciento de los ingresos por primas netas obtenidos por las compañías de seguro hondureñas.

Los porcentajes anteriores trascienden en cifras de cierre del primer trimestre con utilidades que representan el 11.57 por ciento de las primas netas del sector asegurador. Las reservas y el patrimonio continúan sólidos en ese sector en crecimiento formado por doce compañías.

Fuente: latribuna

 

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: