Inicio - Economía - SE REACTIVARÁ ACUERDO DE HERMANAMIENTO ENTRE SAN PEDRO SULA Y MONTERREY

SE REACTIVARÁ ACUERDO DE HERMANAMIENTO ENTRE SAN PEDRO SULA Y MONTERREY

San Pedro Sula, Honduras. 22.05.2017

El acuerdo de hermanamiento entre San Pedro Sula y Monterrey, firmado hace varios años, será reactivado para repotenciar las relaciones entre ambas ciudades, anunció hoy el designado presidencial, Ricardo Álvarez, en el marco de su visita al presidente municipal regiomontano, Adrián de la Garza Santos.

“Con el presidente municipal de Monterrey teníamos el único punto, y toral, de reactivar el acuerdo entre esta ciudad y San Pedro Sula, y estamos como gobiernos en sintonía de intercambiar conocimientos e impulsar programas y proyectos sociales y de promoción de inversiones que pueden favorecer a los pobladores de ambas ciudades”, resaltó Álvarez.

Visita a Monterrey

El presidente municipal de Monterrey manifestó por su parte que “la reactivación del acuerdo de cooperación y hermanamiento permitirá la cooperación en educación, comercio y programas y proyectos sociales para los ciudadanos”.

El acuerdo entre San Pedro Sula y Monterrey fue firmado a inicios de la década de los 90 y se dejó de ejecutar desde hace más de ocho años.

Con la reactivación se podrá desarrollar la cooperación en conocimientos e impulsar programas y proyectos sociales y la promoción de inversiones para favorecer a los pobladores de ambas ciudades.

Visita a Monterrey

En el marco de la reunión, Adrián de la Garza Santos le entregó a Álvarez un relieve del Cerro de la Silla de Monterrey y el libro en fotografías “Lo Mejor de Monterrey y su Metrópolis”.

Por su parte, el designado presidencial entregó una pintura del artista hondureño Mario Cicerón Pazmiño al presidente municipal de Monterrey.

Fuente: hondudiario.

 

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: