Inicio - Economía - Honduras reúne a líderes del sector lácteo latinoamericano

Honduras reúne a líderes del sector lácteo latinoamericano

San Pedro Sula, Honduras. 19.05.2017

La innovación en el sector lácteo, nuevos productos y tendencias del mercado, fueron entre otros, los temas abordados en el contexto del Concejo Directivo de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) que concluyó este miércoles en Roatán, Islas de la Bahía.

El conclave concentró durante dos días a directivos del sector lácteo de Centroamérica y de Latinoamérica, especialmente de Chile, México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Argentina y al representante de Fepale, Daniel Pelegrina.

Se abordó el tema de la leche en programas de alimentación escolar y su impacto en los niños, sociedad y el país, se revisaron guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para alimentos y bebidas de 0 a 36 meses y la potencialidad de la “descomoditización” de la industria láctea en Latinoamérica.

La Fepale se fundó el 26 de noviembre de 1991, con el fin de reunir al sector lechero de las Américas y promover el desarrollo de la cadena láctea de toda la región, conjugando intereses comunes, recursos, habilidades y talentos, a la vez que se propone actuar como foro de vinculación de las instituciones del sector.

La secretaría general de esa organización es dirigida por el presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Leopoldo Durán.

Esa actividad hondureña ha sido vulnerable a los fenómenos naturales a raíz del cambio climático, pero la meta es reactivar el sector ganadero y alcanzar el potencial de mayor productor de la región que tenía en los años 70 y 80.

En caso de la leche se producen a diario cerca de dos millones de litros a nivel nacional, un 35 por ciento de este alimento procede de lógica comercial comprado por la industria.

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: