Inicio - Economía - Atienden malestar en rubro de la papa

Atienden malestar en rubro de la papa

Tegucigalpa, Honduras. 19.05.2017

El gobierno a través de las autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) se reunieron con productores de papa del departamento de Intibucá en un intento de resolver el malestar por falta de apoyo al mercado hondureño.

Según el director Ejecutivo de la DICTA Jeovany Pérez “138 millones de lempiras están siendo desarrollados en Intibucá con el apoyo del gobierno de Taiwán y el Estado hondureño, proyecto por cual se pretende producir 75 por ciento de la semilla de papa que el país necesita en el 2019”.

Con 100 quintales de legumbre básica, esperan obtener a finales de este año al menos 500 quintales de grano registrado, y poder lograr cinco mil quintales de fruto certificado dentro de la meta de cosechar 22 mil quintales para 2018.

El objetivo de la DICTA es poder llegar a un incremento en los cultivos, y de esta manera organizar a los productores para que cultiven el producto que el país requiere. La papa tiene un fuerte impacto social ya que su cultivo da sostén a más de 6 mil productores y sus familias y genera 10 mil empleos permanentes.

Fuente: latribunahn

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: