Inicio - Economía - Santa Rosa de Copán será sede de congreso de apicultores

Santa Rosa de Copán será sede de congreso de apicultores

Tegucigalpa, Honduras. 17.05.2017

La ciudad de Santa Rosa de Copán en el occidente de Honduras será sede este 25 de mayo próximo del decimocuarto Congreso de Centroamérica y del Caribe de Apicultura, que tiene como objetivo principal impulsar y mejorar la producción de miel en sectores del país.

Una de las metas en esa actividad económica es impulsar la producción de miel a más de 12 mil toneladas y reducir gradualmente las importaciones para consumo interno.

“Buscamos empoderar económicamente al sector” indicó el viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), José Luis Osorio.

La actividad apícola surgió en Honduras desde la época de la conquista, aunque en ese entonces las tecnologías utilizadas eran muy rudimentarias según un estudio reciente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Por influencia de los alemanes radicados en Honduras en 1937, se adoptaron nuevas tecnologías, entre las que se identifican: caja estándar, marcos movibles, lámina de cera estampada y el uso de centrífugas como extractores, entre otras.

Con la introducción de la abeja africanizada, esta actividad económica retomó mayor importancia. Entre principales productores centroamericanos con destino al mercado de exportación son El Salvador y Guatemala.

En el resto de la región realizan la actividad en menor escala; pero se han concretado esfuerzos orientados a lograr el fortalecimiento del sector. En esa vía, existen organizaciones y asociaciones nacionales de apicultores en Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Belice.

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

Proyecto del tren interoceánico promete ser un “motor de crecimiento” para Honduras: EEUU

Tegucigalpa. 17.04.2024 El presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: