Inicio - Economía - Madera de pino atrae inversión

Madera de pino atrae inversión

17.05.2017

Una empresa canadiense está interesada en producir energía a base de madera de pino procedente del despojo de bosque que dejó la plaga del gorgojo descortezador, confirmó ayer martes una fuente del Ejecutivo.

El titular de la Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), José Antonio Galdámez, reveló que ya se reunieron con empresarios canadienses en casa de gobierno.

“Nos hemos reunidos para ver las oportunidades que representa esa madera para generar energía, precisamente, los canadienses han manifestado que sí, pues continúa el proceso y el gobierno ha dado el visto bueno. Vamos a trabajar en la determinación de las áreas”.

Al tiempo, agregó que se analiza la forma en que entraría la parte estatal en este negocio, que surgió luego que la plaga del gorgojo destruyó más de 417 mil hectáreas de zona boscosa durante del 2013 a 2015.

Por el momento no se ha definido el sitio de instalación de la planta ni la zona donde se retirarán los despojos de madera afectada por el gorgojo, pero preliminarmente se calcula que serían más de 20 mil hectáreas que estarían asignando a los inversionistas.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: