Inicio - Economía - Honduras explora comercio e inversiones en cumbre empresarial

Honduras explora comercio e inversiones en cumbre empresarial

Tegucigalpa, Honduras. 17.05.2017

El gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández participará mañana jueves en una cumbre empresarial en Monterrey, estado de Nuevo León (México), donde mantendrá contactos de negocios en la búsqueda de continuar ampliando el comercio y las inversiones a través de la plataforma de Honduras 20/20.

En el Encuentro Empresarial Honduras-México, en representación del Presidente Hernández, el designado presidencial Ricardo Álvarez, hará una exposición magistral ante el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), y 100 representantes de empresas de Monterrey ligadas a los seis sectores del programa 20/20: turismo, textiles, manufactura intermedia, servicios empresariales, agroindustria y vivienda.

El designado Álvarez llegará el miércoles en la tarde al Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde será recibido por funcionarios del Gobierno de Nuevo León y de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, así como el director para Centroamérica y el Caribe del Comce, Enrique Bello, y el embajador de Honduras en México, Alden Rivera.

Álvarez visitará la planta industrial de Cemex México, con el propósito de conocer su modelo de seguridad y monitoreo carretero, como una posibilidad de agregar valor al patrimonio nacional que representa la ruta CA-5 y la visión acerca del Centro Logístico de las Américas.

Álvarez se reunirá con el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, a quien entregará una carta del Presidente Hernández, invitándole a encabezar una misión comercial a Honduras.

Posteriormente, se reunirá con el presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, y en el marco del encuentro Álvarez le entregará una carta personalizada proponiendo la renovación y reenfoque del hermanamiento existente entre esa ciudad y San Pedro Sula.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: