Inicio - Economía - Apicultores apuntan a generar 480 millones de lempiras al año

Apicultores apuntan a generar 480 millones de lempiras al año

San Pedro Sula, Honduras. 17.05.2017

El próximo 25 y 26 de mayo se llevará a cabo el decimocuarto Congreso Centroamericano y del Caribe de Integración y Actualización Apícola, un sector que ha ido adquirido importancia en el país, informó la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El evento será en Santa Rosa de Copán y albergará a más de 300 participantes, entre expositores, técnicos, productores, compradores e investigadores, provenientes de más de 15 países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

El congreso es organizado por la Cooperativa Cafetalera Capucas Limitada (Cocafcal), la Unión de Empresas Apícolas de Honduras (Uneapih), organización apícola en crecimiento y otros sectores.
Sector

En el país actualmente se produce miel en los 18 departamentos, pero con mayor concentración en Valle, Choluteca, La Paz, El Paraíso y Comayagua.

Se estima que hay más de 2,485 productores, albergados en unas 122 organizaciones apícolas.

En total hay 40,000 colmenas en producción. Sin embargo, el potencial es de 500,000, con un rendimiento de 30 botellas por panal, lo que generaría más de 480 millones de lempiras.

José Luis Osorio, viceministro de la SAG, dijo que el congreso instará a los productores a mejorar sus rendimientos de producción para que estos pasen de 400 a 12,000 toneladas métricas anuales, aparte de ayudar a fortalecer sus apiarios.

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: