Inicio - Economía - Ingresan más divisas por café, banano azúcar y camarón

Ingresan más divisas por café, banano azúcar y camarón

Tegucigalpa, Honduras. 16.05.2017

El café, banano, azúcar y el camarón encabeza la lista de productos que mayormente están generando divisas al segundo bimestre de 2017, con ingresos de 730.7 millones de dólares en divisas, según indicadores semanales del Banco Central de Honduras (BCH).

Del 1 de enero al pasado 4 de mayo se establece que las ventas al exterior de café alcanzaron 551 millones de dólares, aunque desde que inició el ciclo cafetero 2016/17 a mayo pasado, superan los 800 millones, según el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

Mientras, las exportaciones de banano suman 87.9 millones de dólares siempre en los primeros cuatro meses, el azúcar ha generado 46.5 millones y el camarón 45.3 millones de dólares.

Los bienes antes mencionados, excepto el banano, son parte de la actividad agroindustrial. En 2016 la agroindustria representó el 53 por ciento del total de las exportaciones al sumar 2 mil 45.9 millones de dólares.

Entre tanto, las exportaciones de productos agrícolas aportaron 747.1 millones de dólares, sobresaliendo el banano por 509.0 millones de dólares, de acuerdo a los mismos datos del Banco Central de Honduras.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: