Inicio - Economía - A unos $818 millones suman las exportaciones cafetaleras

A unos $818 millones suman las exportaciones cafetaleras

Tegucigalpa, Honduras. 12.05.2017

Las exportaciones del sector cafetalero hondureño cierran la semana con un saldo mayor a 818 millones de dólares, producto de la cosecha 2016-2017 que se dirige a cerrar el 30 de septiembre de este año con más de nueve millones de sacos vendidos al exterior.

El volumen exportado supera los 5.6 millones de quintales, al tiempo que resulta mayor en aproximadamente un 49 por ciento en comparación al mismo período de la cosecha pasada, detalla el reporte estadístico del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) de mediados de semana.

Indica además, que el precio promedio ronda 145 dólares por saco de 46 kilogramos, ponderación que supera al período de producción 2015-2016 cuando se ubicó en 127 dólares, lo que evidencia una mejora de precios del 14 por ciento.

Por otra parte, el informe señala que los contratos de venta están en 7.6 millones de sacos, mostrando un incremento del 34 por ciento en comparación a 5.7 millones de quintales registrados a la misma fecha de la cosecha pasada.

Alemania, Bélgica y Estados Unidos son los principales destinos de la cosecha al representar en conjunto casi el 70 por ciento de las compras de café. Después aparecen Italia, Suecia, Francia, Canadá, Inglaterra, Corea del Sur y Holanda que compraron un 20 por ciento.

El restante porcentaje fue adquirido por otros países entre los que figuran mercados asiáticos a donde apunta el sector exportador con la inauguración de cafeterías para despertar el apetito de millones de consumidores.

Cuando quedan menos de cinco meses, más del 60 por ciento de la producción se ha colocado, en contraste, los datos preliminares muestran que febrero, marzo y abril fueron los mejores meses al contabilizar 161, 152 y 154 millones de dólares respectivamente.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Proyecto del tren interoceánico promete ser un “motor de crecimiento” para Honduras: EEUU

Tegucigalpa. 17.04.2024 El presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: