Inicio - Economía - Pronostican más rebajas a combustibles

Pronostican más rebajas a combustibles

Tegucigalpa, Honduras. 10.05.2017

La tendencia en el precio de los combustibles en el mercado interno resulta alentador para los consumidores en Honduras, considerando proyecciones de rebajas en mayo y junio en atención a variables del mercado mundial.

“Vamos a estar gozando de rebajas en centavos durante dos meses, un aproximado de dos lempiras en forma acumulada durante todo ese tiempo”, estimó el empresario del sector de combustibles Gerardo Meraz.

El representante de ese rubro energético destacó que el comportamiento en beneficio de la factura petrolera se debe a dos eventos importantes de monitoreo permanente. “Venimos de la reunión de petroleros en Houston y los países que consumen productos están a la baja disminuyendo el precio, otra noticia buena es que anteriormente ante ataque o guerra el suministro quedaba desprotegido, pero ahora hay suficientes reservas” amplió Gerardo Meraz.

Consumidores venían resintiendo cuatro alzas consecutivas durante abril en la estructura de carburantes, atribuidas al ataque militar lanzado por Estados Unidos contra una base aérea en Siria. Sin embargo, mayo inició con rebajas de 76 y 61 centavos en el galón de gasolina súper y diésel, respectivamente. La gasolina súper cuesta 88.11 lempiras y el diésel 70.25 lempiras en Tegucigalpa y sus alrededores.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Roatán lleva su encanto caribeño al escenario mundial en Seatrade Cruise Global

Roatán. 11.04.2024 En un movimiento estratégico para impulsar el turismo en la isla y fortalecer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: