Inicio - Economía - Grupo Financiero Ficohsa entre las mejores empresas para trabajar en la región

Grupo Financiero Ficohsa entre las mejores empresas para trabajar en la región

Tegucigalpa, Honduras. 05.05.2017

La noche del miércoles, en una ceremonia de premiación, Grupo Financiero Ficohsa recibió por noveno año consecutivo el reconocimiento de Great Place to Work®. Este importante premio se le otorga a las empresas que lograron ser  certificadas como Excelentes Lugares para Trabajar® al obtener el porcentaje de satisfacción necesario para pertenecer al ranking.

Estas empresas fueron clasificadas en diferentes categorías: empresas de menos de mil colaboradores en Centroamérica, de más de mil colaboradores en Centroamérica, Multinacionales en Centroamérica, de origen centroamericano y a título país.

Las empresas son evaluadas con un estudio de clima laboral basado en el modelo de Great Place to Work® que se compone por dos evaluaciones: el Trust Index y el Culture Audit.

El Trust Index evalúa el grado de confianza de la organización por medio de las cinco dimensiones del modelo basado en valores universales: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

El Culture Audit consiste en la evaluación de las respectivas prácticas, procesos, políticas e iniciativas de capital humano. Para obtener esta certificación las empresas deben alcanzar y superar el porcentaje mínimo necesario de las evaluaciones del Trust Index y del Culture Audit.

Great Place to Work® Institute distingue a las empresas que, siendo consideradas como excelentes lugares de trabajo, ponen en práctica acciones que promueven la confianza entre sus colaboradores. Esto es un diferenciador clave que funciona para todas las organizaciones, independientemente de su cultura, industria, sector, tamaño o antigüedad.

“En Grupo Financiero Ficohsa estamos muy orgullosos de recibir este premio por noveno año consecutivo. El dar importancia a ser cada vez mejores es una de las formas de incentivar a nuestros colaboradores a ser protagonistas  en su labor diaria. Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro talento humano que por consecuencia apoyará el desarrollo de nuestra organización, el país y la región,” comentó Camilo Atala, Presidente de Grupo Financiero Ficohsa.

Great Place to Work® Institute agradeció la dedicación y constancia de estas empresas por ayudar a construir una sociedad mejor, haciendo de sus empresas grandes lugares para trabajar.

Entre las diferentes categorías donde se reconoce a Grupo Financiero Ficohsa están:

Las Mejores Empresas para Trabajar® Multinacionales de Centroamérica y Caribe 2017

Grupo Financiero Ficohsa ocupa la posición número 27 en esta categoría y abarca las empresas del grupo en Honduras y Nicaragua

Las Mejores Empresas para Trabajar® de Origen Centroamericano 2017

Grupo Financiero Ficohsa, con sus empresas en Honduras y Nicaragua se destacó en la categoría de mejores empresas para trabajar de origen centroamericano.

Las Mejores Empresas para Trabajar® Más de 100 Hasta 1,000 colaboradores de Centroamérica 2017

Banco Ficohsa Nicaragua obtuvo el puesto número 51 en este ranking.

Las Mejores Empresas para Trabajar® Más de 1,000 colaboradores de Centroamérica 2017

En este rango la posición obtenida por Grupo Financiero Ficohsa Honduras es la número 19, lugar que es comprendido por las empresas de banco, seguros y pensiones. Ficohsa Tarjetas Honduras se colocó en la posición número 22.

Las Mejores Empresas para Trabajar® de Nicaragua 2017

Banco Ficohsa Nicaragua ocupa la posición número 6.

Las Mejores Empresas para Trabajar® de Honduras 2017

En esta categoría el puesto obtenido por Grupo Financiero Ficohsa es el número 10, lugar que es comprendido por las empresas de banco, seguros y pensiones. Ficohsa Tarjetas se colocó en la posición número 13.

Para conocer más acerca de Grupo Financiero Ficohsa visite www.ficohsa.com

Acerca de Great Place to Work

Great Place to Work Institute es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones  a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas organizacionales confiables. Ofrecemos asistencia a organizaciones de distintos sectores, entre ellos sector financiero, industrial, de servicios, la agroindustria, el sector de hidrocarburos y el de alta tecnología, en 45 países de los seis continentes.www.greatplacetowork-ca.com.

Acerca de Grupo Financiero Ficohsa

Grupo Financiero Ficohsa (GFF) es una entidad regional de capital hondureño con sede en Panamá, comprendida por nueve empresas que, cada una en su rubro, reciben la misma denominación: Banco Ficohsa Honduras, Banco Ficohsa Guatemala, Banco Ficohsa Nicaragua y Banco Ficohsa Panamá; Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Ficohsa Casa de Cambio. GFF es el grupo financiero más grande de Honduras y Ficohsa es una de las marcas más importantes en la región centroamericana. Cuenta con más de 6,000 colaboradores y ha sido reconocido con el sello Great Place to Work®, que reconoce las mejores empresas para trabajar, así como empresa líder en Responsabilidad Social a nivel local e internacional por instituciones como FUNDAHRSE y CEMEFI. Para más información, visite www.ficohsa.com

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

Delegación hondureña continúa promoción de inversiones con funcionarios estadounidenses

Una delegación del gobierno hondureño continuó la promoción de inversiones en Estados Unidos, en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: