Inicio - Economía - EE UU aumenta 3 millones a Honduras del PAPTN

EE UU aumenta 3 millones a Honduras del PAPTN

Tegucigalpa, Honduras. 05.05.2017

El ministro Coordinador General del Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, informó ayer jueves que Estados Unidos redujo 95 millones de dólares para el 2017, en el marco del Plan Alianza para la Paz y la Prosperidad del Triángulo Norte (PAPTN).

Sin embargo, aseguró que en los que concierne a Honduras, más bien hubo un incremento de tres millones de dólares, recursos que serán destinados a áreas específicas. “Este es el segundo año que Estados Unidos aprueba en su presupuesto general una importante asignación para distintos objetivos de la política norteamericana en Centroamérica”, destacó.

Consideró que “la noticia no es que se disminuyeron estos fondos para Centroamérica en 95 millones de dólares, sino que se aprobaron 655 millones de dólares y que tenemos 1,405 millones de dólares para financiar la Alianza para la Prosperidad”.

La reducción de ese fondo se centra principalmente en recortes que se hicieron en dos áreas de la estrategia de los Estados Unidos para Centroamérica: una en la Ayuda para el Desarrollo, con una disminución de 20 millones de dólares, y la otra en el Fondo de Apoyo Económico, donde hay una reducción de 75 millones de dólares.

“Es cierto que hay una disminución entre lo que se aprobó el año pasado y este año. Sin embargo, todos sabemos que los presupuestos están sujetos a cambios año a año, dependiendo de cuáles son los objetivos del país que apruebe el presupuesto”.

El funcionario detalló que cuando se suman los fondos de distintos rubros, específicamente para Honduras, se observa que en el 2015 la asignación fue de 71.2 millones de dólares, en el 2016 se contó con 98.3 y para este año 1,001.8 millones de dólares.

“Significa que hay un pequeño incremento de alrededor de tres millones de dólares en el 2017 para Honduras”, afirmó.

A su criterio, es una muy buena noticia, sobre todo para los países del Triángulo Norte, que son los que tienen un mayor acceso a estos recursos. No obstante, este 2017 se asignaron recursos que en otros años no se habían desembolsado para ciertas tareas, como el área de seguridad.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: