Inicio - Economía - Empresas eléctricas invertirán en el país

Empresas eléctricas invertirán en el país

Tegucigalpa, Honduras. 03-05-2017

Dos empresas eléctricas llegaran al país con una inversión de 180 millones de dólares, y generarán unos 2 mil 500 nuevos empleos, confirmaron autoridades de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM).

El presidente de esa asociación Mario Canahuati, detalló que “estamos contentos ya se han anunciado dos empresas en Naco (Cortés) una con 300 empleos y 80 millones de exportaciones y la otra con 2 mil 520 empleos y 100 millones de exportaciones”.

Asimismo, están por concluir las negociaciones con otra compañía, considerada como una de las más grandes en exportaciones desde Brasil hacia Estados Unidos.

Para lograr potenciar la economía en ese rubro, analizan que esas inversiones se extiendan a otras zonas, como el Puerto de Amapala en el departamento de Valle y el sector norte.

El empresario refirió que para este año esperan llegar a los 15 mil puestos de trabajo en la industria textil.

Canahuati concluyó, que este rubro busca tener mayor competitividad, y crear un ambiente de inversión, que les permita seguir en la escala del principal generador de empleos.

Esa meta va por buen camino considerando que la industria, registra en el primer trimestre, un crecimiento de dos por ciento en sus exportaciones y la apertura de 3 mil 800 puestos de trabajo.

Se busca superar las exportaciones de bienes para transformación, que en 2017 alcanzaron 3 mil 949.9 millones de dólares, de acuerdo con el Banco Central de Honduras (BCH).

El año pasado esas ventas resultaron menores en 284.3 millones de dólares (6.7%) en relación a lo registrado en 2015. La reducción está asociada con la baja de 7 por ciento en ventas externas de productos textiles; como resultado del cierre de empresas dedicadas a la comercialización de prendas de vestir en diferentes estados de la unión americana.

Fuente: latribuna.hn

 

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: