Inicio - Economía - ACTIVIDAD ECONÓMICA DE HONDURAS CRECIÓ 4.8%

ACTIVIDAD ECONÓMICA DE HONDURAS CRECIÓ 4.8%

Tegucigalpa, Honduras. 03.05.2017

De acuerdo con el Banco Central de Honduras (BCH), los sectores con mayor crecimiento en su actividad productiva destaca el de Transporte y Almacenamiento, el cual ha experimentado un aumento del 8.2 por ciento.

Hasta febrero la actividad productiva de Honduras creció en 4.8 por ciento, impulsado por la evolución favorable  de la Industria Manufacturera, Intermediación Financiera, Seguros y Fondos de Pensiones; Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca; Correo y Telecomunicaciones, según reportó el Banco Central de Honduras (BCH).

Según el reporte, el resultado positivo de la Industria Manufacturera, cuyo crecimiento fue de 6.2 por ciento,  se deriva de un mayor dinamismo en la producción de alimentos, bebidas y tabaco; así como de minerales no metálicos y  sustancias y productos químicos y plásticos.

También de productos de madera, de la recuperación en la industria básica de fundición de hierro, así como de textiles y productos de vestir, y productos de papel e imprentas editoras. También: Exportaciones de la maquila crecen 2 por ciento en Honduras

Entre tanto, la Intermediación Financiera, Seguros y Fondos de Pensiones aumentó 5.8 por ciento, impulsada por el desenvolvimiento de la Intermediación Financiera producto del aumento en la captación de intereses sobre la cartera de préstamos, principalmente los destinados al consumo a través de tarjetas de crédito, préstamos prendarios, fiduciarios e hipotecarios. Esto sumado al incremento en los ingresos por comisiones generadas por tarjetas de crédito, giros y transferencias.

Por su parte, la Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca presentó un variación del 6.5 por ciento, dado el buen desempeño de estas actividades económicas  en el país.

Mientras tanto, el comportamiento del rubro Transporte y Almacenamiento, que tuvo un crecimiento de  8.2 por ciento, se explica por el aumento en el traslado de personas en el área urbana e interurbana y en el transporte de carga vía terrestre y acuática. “El mayor volumen de mercancías importadas y producción de bienes agrícolas y manufacturados influyó en la demanda de espacio para almacenar mercancías”, refirió el informe.Mercados y tendencias

Fuente:/hondudiario.Por:AB

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: