Inicio - Economía - SAG: 1.5 millones de quintales será producción de arroz

SAG: 1.5 millones de quintales será producción de arroz

Tegucigalpa, Honduras. 01.05.2017

Más de 600,000 quintales de arroz se cosecharon en la época de primera, y con la postrera se llegará a 1.5 millones de quintales, indicó el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz.

Paz manifestó que trabajan en tres líneas con los productores, “número uno informarles cómo estarán las condiciones del clima, número dos, apurando en Banaprovi los fondos para financiamiento de los productores”.

Paz anunció que ya tienen negociados los convenios de granos que permitirán establecer precios y volúmenes de compra y seguridad de mercados para estos productores, “en esas tres líneas se está trabajando”.

“Si las condiciones climáticas lo permiten, este año debería de tener una producción normal, especialmente frijoles y maíz; en cuanto al arroz, hasta la fecha se haN producido 600 mil quintales de arroz granza en la zona de Colón”.

“Pero falta la producción que sale del Valle de Otoro y Comayagua, para la época de postrera se completará la producción nacional, que será de 1.5 millones de quintales de arroz, cantidad insuficiente para cubrir la demanda nacional”, indicó Paz.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: